¿Qué son los productos bioenzimáticos?

Los productos de limpieza bioenzimáticos están ganando popularidad en la limpieza profesional. Sin embargo, muchos se preguntan qué son y cómo funcionan, sin una respuesta clara. Aquí te lo explicamos de manera didáctica

Entonces ¿QUÉ SIGNIFICA BIOENZIMÁTICO?

Es la característica de un producto que contiene una mezcla de enzimas y bacterias no peligrosas, que ocasionan inmediatamente la degradación de la molécula de la materia orgánica que es causante de malos olores y atascos.

Estos microorganismos segregarán enzimas adicionales que actúan como catalizadores capaces de acelerar la reacción ocasionando la ruptura de las moléculas de la materia orgánica eliminando los malos olores y atascos en las tuberías.

Contrariamente a lo que las personas piensan, las enzimas no tienen vida, sino que son producidas por bacterias vivas y a través de ellas es que trabajan. 

¿CÓMO FUNCIONAN?

Las bacterias y enzimas trabajan en conjunto para limpiar y eliminar malos olores, los cuales alteran, destruyen y consumen a los agentes causantes. Estos limpiadores microscópicos se multiplican y continúan cumpliendo su labor por horas.

Las enzimas rompen las complejas partículas de desecho en partes más pequeñas para que las bacterias puedan consumirlas y destruirlas más rápidamente. Estas partículas diminutas de desechos orgánicos, grasas, manchas, entre otros se vuelven comida para las bacterias buenas, quienes las digieren y lo convierten en dos componentes básicos: dióxido de carbono y agua (CO2 y H2O). Las bacterias crecen en número y continúan consumiendo la suciedad hasta desaparecerla.

¿DÓNDE SE PUEDEN APLICAR?

Estos productos son utilizados comúnmente en mantenimiento de tuberías, en plantas de tratamiento de aguas residuales, fosas sépticas y trampas de grasas, todo sin perjudicar al medio ambiente.

BENEFICIOS

1. No son tóxicos, son seguros para la salud e inofensivos al medio ambiente, ya que son biodegradables.

2. Una de las principales diferencias con productos químicos regulares es que los productos bioenzimáticos continúan actuando hasta 80 horas luego de la aplicación asegurando la eliminación de la suciedad y el mal olor.

3. Los microorganismos y bacterias pueden penetrar y eliminar compuestos que químicos de limpieza regulares no podrían.

4. Elimina la necesidad de utilizar químicos potentes y los residuos de la bioenzimas se convierten en dióxido de carbono y agua.

5. Las buenas bacterias ayudan a eliminar bacterias causantes de enfermedades en humanos, lo cual beneficiará en el cuidado de la salud.

¿DÓNDE CONSEGUIR PRODUCTOS BIOENZEMÁTICOS?

Proclean cuenta con productos bioenzimáticos que se utilizan como limpiador y eliminador de olores (no enmascara) en tuberías, drenajes, trampas de grasa, limpiador de baños (tuberías) etc. Contamos con los siguientes productos bioenzimáticos:

Drain Bac -> Para mantenimiento de tuberías y desagües

Fast Clean Bac -> Limpiador y eliminador de olores

Heavy Duty Bac -> Para altas concentraciones de grasa y mugre.

Somos proveedores de productos de limpieza con más de 20 años de experiencia importando, fabricando y comercializando nuevos productos con efectividad comprobada. Si necesitas asesoría sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos a través de nuestro call center: (+51 1) 422-3344 o al correo: informes@procleanperu.com

 

Identificarse to leave a comment
Cómo elegir el aroma ideal para tu negocio o casa